viernes, 11 de octubre de 2013

¿Que hacer un día nublado en Benidorm?

Cuando vamos a Benidorm y bajamos a la primera linea de la playa, si esta nublado a veces nos quedamos sin saber que hacer.
En Benidorm hay muchos paseos para dar, hay zonas muy diferenciadas de otras, pero como estos paseos se pueden hacer en cualquier momento, sugerimos seguir la primera linea del mar para unas interesantes visitas a los puertos deportivos y pesqueros que hay muy cerca de Benidorm y que cada uno tiene su particular distinción.
As,i salimos de Benidorm por la carretera turística que nos lleva al Albir, seguimos la playa para llegar al puerto de Altea, aparcamos en el parking después del Club náutico, o seguimos hasta el final del puerto pesquero, veremos los barcos pesqueros atracados en el muelle a la espera de su salida, los barcos del puerto publico y si queremos podemos pasar andando al Club Náutico y disfrutar del ambiente.
Continuamos por la costa para dejar atras Altea y por la cra. nacional encontramos un desvío a la derecha PUERTO SENSO pequeño puerto deportivo con una interesante vista de la bahía de Altea hasta la punta del Albir
Podemos seguir por la cra nacional y nos encontramos el desvío para Puerto Campomanes, con grandes barcos y los astilleros Benlliure, uno de los mejores del mundo, a la salida podemos visitar la Iglesia Rusa que encontraremos si saliendo seguimos recto hacia Altea.
Seguimos nuestro viaje hacia Calpe, bajamos al puerto y podemos aparcar allí, dar un paseo sabiéndonos a cubierto de algunos vientos por el abrigo que nos da el impresionante Peñon de Ifach,
Continuamos hacia Moraira y seguimos una interesantisima carretera completa de establecimientos de toda índole que satisfacen las necesidades de la muy variopinta población que llena las urbanizaciones. Podemos bajar a alguna de las pequeñas calas que encontramos a la derecha para disfrutar de la primera linea de la playa
Seguimos hasta Moraira,  antaño pequeño pueble de pescadores, hoy elegante destino turistico, Nos invitamos a tomar una cerveza y una tapa en uno de los bares de la plaza del castillo antes de la entrada al puerto deportivo.
Salimos continuando por carretera hacia Benitatxell y continuamos por esta carretera hacia Javea,  Iremos hacia abajo, hacia el agua,  para llegar al gran aparcamiento del puerto, podremos disfrutar de un puerto deportivo precioso, clásico, abierto, del puerto pesquero con las barcas de pesca atracadas, y de una comida en el bar de la Lonja de pescado.
Después salimos tomando el desvió para el Faro de San Antonio y el Montgo para llegar a Denia, puerto de salida para Ibiza y puerto de salida - expulsión de los Moriscos en 1609.
Disfrutemos de un paseo interesante por el pueblo, para después de un café en uno de los bares del paseo marítimo regresar por la carretera nacional o por la autopista.
Habremos disfrutado del  Mediterráneo en este día nublado sin echar de menos la toalla.
Los detalles de la ruta se ofrecen gratuitamente a los clientes del Hotel **** Les Dunes Comodoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario